Imprimir

Puche lamenta que Jaén sea la quinta provincia española y la tercera andaluza con la tasa de desempleo más alta

“España necesita volver a tener un Gobierno serio que continúe con la senda reformista del PP que tan buenos resultados ha dado en términos de crecimiento y empleo”

Afirma que los datos de la EPA del primer trimestre de 2016, “señalan que la paralización política de estos últimos meses en España nos han llevado a un período de recesión en cuanto a la creación de empleo”.

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha destacado en la mañana de hoy, jueves, que los datos de la EPA del primer trimestre de 2016, “señalan que la paralización política de estos últimos meses en España nos ha llevado a un período de recesión en cuanto a creación de empleo”.

 

Así ha señalado Puche que el paro “ha aumentado en toda España en 11.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que se traduce en un 0,25% más”. “Una cifra que pone de manifiesto la ruptura con la tendencia que hemos tenido durante los dos años anteriores donde el empleo ha crecido gracias a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy”

 

En este sentido, el senador por el PP ha indicado que, mientras que el PSOE “destruyó 3,5 millones de empleos, el PP ha generado más de 1.100.000 empleos nuevos en dos últimos años”. “Lamentablemente, la parálisis política por culpa de PSOE, Ciudadanos y Podemos nos ha llevado a la convocatoria de nuevas elecciones y a que las reformas no puedan seguir dando sus frutos por el mero interés personal de unos pocos”.

 

         “Si el año 2015 fue el año récord en la disminución del paro con la creación de 525.000 nuevos empleos, vemos como en el primer trimestre de 2016 ya ha cambiado la tendencia a pesar de que las medidas del Gobierno del PP ya estaban teniendo respuesta al sacrificio y esfuerzo de todos los españoles”.

 

En otro orden de cosas, Puche ha subrayado que Jaén “es la quinta provincia española y la tercera andaluza donde la tasa de desempleo es la más alta ya que se sitúa en un 29,73% junto con Andalucía en un 29,70%” y lamenta que el PSOE de la Junta de Andalucía “no ha puesto en marcha ninguna medida para atajar las listas de desempleo en la comunidad autónoma a pesar de tener transferidas las políticas activas de empleo desde el año 2002”. “Por si fuera poco los socialistas que dirigen el Ejecutivo andaluz ni siquiera ejecutan los fondos destinados a la generación de empleo recibidos por el Gobierno central, el Gobierno de Rajoy”, ha criticado. 

 

Y concluye señalando que “España necesita la continuidad de un Gobierno serio, un Gobierno del Partido Popular que continúe con la senda reformista y responsable que tan buenos resultados ha dado en términos de crecimiento y empleo”.